Educación Infantil

toddlers-303904_640

EDUCACIÓN INFANTIL

Accede al curso que desees:

Tres años

Cuatro años

Cinco años

MERCADO Y HUERTO

Mirad qué hortelanos más buenos y expertos estamos hechos los niños de Infantil.

Primero fuimos al mercado a comprar planteros y después los hemos plantado.

(apio, lechugas, col, perejil…)

Cuando queráis pasaros a ver nuestro huerto.

Un saludo! Vuestros amigos de Infantil 😊

 

 


CURSO 2016 – 2017


NOS VAMOS DE EXCURSIÓN A MEQUINENZA

Con nuestras mochilas cargadas y preparadas, el pasado martes 16, nos fuimos de excursión a Mequinenza.

Nos esperaba una aventura por delante muy interesante:

  • Visita al Castillo de Mequinenza. Allí Javier, nuestro guía, nos explicó cómo se vivía allí antiguamente, cómo fue su reconstrucción y pudimos ver varias salas interiores y el patio con el pozo y la escalinata.
  • Visita al Museo de la Prehistoria. Ya sabíamos cómo vivían los hombres prehistóricos porque nuestros compañeros de 4 años nos lo habían explicado muy bien antes de ir, pero aquí pudimos ver réplicas reales de sus casas, de los animales, de las pinturas…
  • Visita a la Mina. Protegidos por el casco nos adentramos en la mina de carbón donde pudimos ver el mineral que allí recogían, las vagonetas, los animales de carga e incluso una explosión. ¡Fue tan real!

Tras tanta actividad se nos abrió mucho el apetito y esos bocadillos de nuestras mochilas fueron devorados rápidamente.

¡DÍA INTENSO, PERO MUY DIVERTIDO!

TALLERES INTERNIVELARES IV

Y con la cuarta ronda de talleres internivelares acabamos el curso.

En este último taller en El Laboratorio de Patri hemos hecho una reacción química y es que cuando mezclas un ácido (vinagre) con una base (bicarbonato), se produce una reacción química de la que además se desprende un gas y lo quisimos comprobar hinchando un globo, y así fue. Planteamos una hipótesis y después lo comprobamos llevando a cabo el experimento.

Y efectivamente, el globo se hinchó.

Cuando se mezclan una base y un ácido, reaccionan, y se convierten en otras sustancias: una sal (el acetato de sodio), agua, y dióxido de carbono. Este último es el gas que se genera y llena el globo.

¡¡LA CIENCIA NO DEJA DE SORPRENDERNOS!!

La clase de Noelia se ha convertido esta vez en un taller de masa sensorial, donde hemos disfrutado teniendo diferentes sensaciones y “ensuciándonos” las manos con harina y espuma de afeitar. Poco a poco hemos ido moldeando una pelota.

Ha sido muy divertido y nos hemos echado unas risas.

Finalmente con Tere hemos disfrutado de los juegos tradicionales que creamos en los anteriores talleres internivelares.

Nos lo hemos pasado muy bien y nos hemos dado cuenta que con cosas recicladas también se pueden hacer juegos divertidos aunque cada uno tenía su estrategia y su dificultad.

TALLERES INTERNIVELARES III

Y con la tercera ronda de talleres internivelares acabamos el segundo trimestre.

La clase de Noelia se convirtió en un TEATRO. Pudimos ver la obra del cuento de “Grúfalo” en SOMBRAS CHINESCAS mientras comíamos unas palomitas.

Después fuimos nosotros quien hacía teatro para los demás.

¡Cómo nos gusta interpretar!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con Tere hemos seguido fabricando material para luego divertirnos. En este caso hemos decorado estos tubos con diferentes longitudes dentro de los cuales deberemos encestar la bola.

 

Y en el laboratorio de Patri hemos estado viendo las distintas densidades de varias materias. Además hemos comprobado si se hunde una pinza, una arandela, un tapón… viendo que cada una se queda en un elementos distinto dependiendo del material que esté hecho.

¡¡Muy chulo!! Probadlo en casa 🙂

TALLERES INTERNIVELARES II

Segunda ronda de talleres internivelares….

Esta vez la clase de Noelia se ha convertido en un camino sensorial, que era como caminar por la selva.

Nos hemos descalzado y hemos podido sentir en nuestras plantas de los pies un montón de sensaciones; como el agua fría, la arena húmeda, las cosquillas que nos hacían las plumas, la dureza de las piedras o lo blandita que es una esponja.

¡Qué bien lo pasamos haciendo juegos con los compañeros!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el laboratorio de Patri hemos seguido haciendo mag… ¡CIENCIA!

Esta vez hemos comprobado cómo una pelota se quedaba pegada a la boca de la botella e impedía que el agua cayese… ¡ALUCINA VECINA!

Recomendaciones: probadlo en casa 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la clase de Tere seguimos construyendo material para juegos tradicionales. Esta vez birlas decoradas libremente por cada niño.

¡QUÉ GANAS TENEMOS DE PROBARLAS EN EL PATIO!

LECTURA SALVAJE

En Leer Juntos hicimos un circuito para simular al protagonista del cuento y al título de éste, Salvaje. Por ello se invitó a los papás con los niños a que se maquillaran como un niño salvaje y empezaran a disfrutar todos juntos del circuito. La actividad acabó con la vuelta a la calma en la clase de psicomotricidad donde comentamos a grandes rasgos el cuento.

 

VISITA A LA CASA DE USTED

El pasado martes 14, aprovechando que estábamos celebrando el Carnaval en el cole, visitamos la Casa de Usted. ¡Nos quedamos impresionados de la cantidad de máscaras, tejidos, cerámicas, figuras y demás cosas que había!

A más de uno no le habría importado llevarse algo a casa (incluidas las profes).
¡Pasamos una tarde muy divertida!
Os dejamos unas fotos para que las disfrutéis. 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TALLERES INTERNIVELARES I

En este segundo trimestre nos hemos propuesto llevar a cabo, las tardes de los viernes, talleres internivelares. En ellos nos hemos dividido en grupos formados por alumnos de las tres clases en las que hemos realizado distintas actividades que os explicamos a continuación.

En el laboratorio de Patri nos hemos vuelto “Científicos Locos” y hemos hecho un superexperimento. Sólo tenéis que ver las fotos para quedaros boquiabiertos. Todos pensábamos que la bolsa se rompería al introducir los lápices… ¡pero no! ¿Magia? ¡¡No!! CIENCIA

La clase de Noelia se ha convertido en una “Escuela de Baile”, donde hemos movido todos los huesos de nuestro cuerpo. ¡Nuestro culete no ha parado ni un momento! Para terminar hemos hecho relajación. ¡¡QUÉ DIVERTIDO ES BAILAR CON LOS COMPAÑEROS!!

En la clase de Tere todos sacan su vena artística para preparar material que luego servirá para practicar juegos tradicionales.

EL DIA DE LA PAU

Com podeu veure en “últimas noticias” el dia de la Pau vam fer moltes activitats. Aquí ens podeu veure pel matí pegant les nostres floretes al mural que vam fer entre tot el cole.

I aquí per la tarda sortint de l’escola per anar a la Carrera.

Gràcies als grans que ens vam ajudar molt.

p_20170130_144037

CUENTO DE LEER JUNTOS

Estimadas familias,

Feliz vuelta a las clases y feliz año.El libro que vamos a leer en el Programa de “Leer Juntos” que si no hay modificación, se llevará a cabo el 2 de marzo.

Como el trimestre pasado, irá rotando una versión en papel para que llegue a todos.

Esperamos que os guste tanto como a nosotras y os esperamos el 2 de marzo para hacer el “Salvaje” 🙂

9788494247347

LOS REYES NOS DEJARON REGALOS EN EL COLE

Después de las vacaciones de Navidad ya teníamos ganas de volver al cole a ver a nuestros amigos. Ese día hubo una sorpresa, y es que Melchor, Gaspar y Baltasar se pasaron por el cole y nos dejaron algunos regalos. ¡Nos hizo muuuuuucha ilusión!

LA CASTANYADA 

Nuestro colegio celebró el día de la Castanyada y la noche de ánimas con muchas actividades. Entre ellas, algunos padres y madres nos enseñaron a hacer panellets, el típico dulce de esta época.

Esta actividad se encuadra dentro del Programa Jesús Montcada de Fomento de las Lenguas Propias, así que toda la actividad se realizó en catalán.

LA RONDALLA DE SAIDÍ

Avui a l’escola, i per la proximitat del dia del Pilar, ens han visitat alguns membres de la Rondalla Sant Anton de Saidí, a la qual pertanyen pares i alumnes del centre. Ens han apropat la Jota com a cançó típica aragonesa, interpretant-nos diferents tipus de jotes: a una o dues veus, jotes d’estil i ball, rondareres… i mostrant-nos diferents instruments.

A l’Audició, que ha tingut lloc a la classe de música, han assistit els  alumnes d’infantil, primer, segon, tercer i quart de primària. Hem gaudit d’una activitat molt divertida.

Volem destacar que l’última jota cantada pel saidinés Mario Sasot ha estat en català i parlava del nostre poble. També que les tres alumnes membres d’aquest grup són Lorena Moret, Ainoa Royo i Maria Cauyola.

Moltes gràcies a la Rondalla de Saidí i a la mestra de música, Susana, per apropar-nos a les nostres tradicions.

rondalla

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s