Educación Primaria

singing-304617_640

EDUCACIÓN PRIMARIA

Accede al curso que desees:

Primero

Segundo

Tercero

Cuarto

Quinto

Sexto

EXPOSICIÓN “INVISIBLES”

Esta semana, en el cole, estamos disfrutando de la exposición fotográfica “invisibles” de la asociación Alouda. Este proyecto es el resultado de un viaje a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf.

Los alumnos de 5º y 6º han estado investigando en este triemestre sobre los refugiados saharauis gracias a la lectura del libro “Palabras de Caramelo“. Además otros grupos del centro han visitado la exposición tomando conciencia de las situación de las personas afectadas.

 

EXCURSIÓN A LA COOPERATIVA DE GUISSONA

El pasado lunes 27 de febrero, los alumnos de 4º, 5º y 6º de educación primaria visitaron la Cooperativa de Guissona. En ella pudieron ver parte de las instalaciones y conocer de primera mano cómo funciona una planta con más de 4.000 empleados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

TALLER DE BOLSAS CON CAMISETAS REUTILIZADAS

Dentro del programa de agendas escolares, la Diputación Provincial de Huesca ha facilitado el material para la realización de un taller en que los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria  y 1º y 2º de ESO debían confeccionar unas bolsas o mochilas a partir de camisetas viejas.

 

 

EXCURSIÓN A COLUNGO

En este estupendo vídeo podéis ver qué tal nos fue por Colungo.

 

EXCURSIÓN A CANFRANC Y JACA

Los niños y niñas de 5º, 6º, 1º de ESO y 2º de ESO fuimos a visitar la estación de tren de Canfranc y la Ciudadela de Jaca el pasado miércoles 26 de octubre.

Durante las visitas guiadas nos explicaron la importancia de la estación para el paso de personas durante la convulsa época de guerras en Europa en los años 30 y 40. Por otro lado, en Jaca visitamos la ciudadela medieval y nos explicaron cómo se lo hacían para evitar las invasiones extranjeras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 JUEGOS TRADICIONALES DE BELVER

El pasado 7 de octubre se disputaron unas jornadas de juegos tradicionales en Belver de Cinca organizado por el CRA Albeos. Nuestro centro se vio representado por alumnos de diferentes cursos que dieron lo mejor de ellos mismos en las diferentes pruebas realizadas.

Entre las diferentes pruebas que se vieron, nuestras alumnas Marta García y Alba Mir obtuvieron puestos destacados. Marta ganó en carrera de sacos y quedó tercera en la carrera pedestre, mientras que Alba subió al tercer escalón en la carrera de sacos y se alzó con la victoria en el pulso de picas. Además de ellas, hay que destacar el esfuerzo de los otros representantes del colegio: Biel Melet, Ares Ibarz, David Salvador, Adrián Murillo, Hugo Puntos y Judith Pascual.

Os dejamos un resumen fotográfico esperando con ganas que llegue la próxima competición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s